Este blog es meramente un trabajo escolar. No tiene relacion alguna con organizaciones gubernamentales o ilictas. Las notas presentadas en este blog son solo noticias acerca del tema. No representan la opinion de su editor.
lunes, 30 de enero de 2012
TAREA#4.3 24/01/12
OPCIONES INICIO
En este apartado veremos cómo configurar las
opciones de Inicio.
Estas opciones se encuentran en el cuadro de diálogo Inicio, sólo se aplican al archivo de Access activo (es
decir, al archivo de la base datos con el que estamos trabajando) y actúan sobre
el modo en el que se abrirá la base de datos .
Para abrir el cuadro de diálogo Inicio, selecciona en el menú Herramientas la opción Inicio.
Desde aquí podremos configurar todas las opciones del archivo
de la base de datos.
En el cuadro de texto Título de la
aplicación puedes escribir el texto que se muestre en la Barra de título de la ventana.
En Icono de la aplicación podrás establecer
un icono para que se muestre al lado del título en la Barra
de título y para que se convierta en el icono del archivo.
También podrás ver el icono del archivo en el Explorador de Windows y en el Escritorio.
Para asociar un icono sólo tienes que hacer clic en el botón
Examinar y seleccionar una imagen de tu disco duro. Ten
en cuenta que el archivo debe ser de tipo .ico o
.cur.
Si estableces un icono para la aplicación podrás activar
también la opción Usar como icono Formulario e informe,
que activada hará que los iconos de la barra de título de los Formularios e Informes con los que
se trabaje en la base de datos tomen también el icono indicado en Icono de la aplicación.
En la opción Barra de menús podrás
seleccionar una barra de tipo Barra de menús para la
base de datos.
En la opción Barra de menú contextual podrás
seleccionar una barra definida como Menú Contextual
para que aparezca cuando hagas clic derecho sobre cualquier parte de la ventana
de Base de datos.
Si activamos la casilla de Permitir el uso de menús
no restringidos, en la Barra de menús se
permitirán determinadas acciones no restringidas, como la Ayuda, los comandos de Salir o Cerrar y la disposición de las ventanas en Mosaico o Cascada.
Desactivando la opción Permitir el uso de menús contextuales predeterminados, el
usuario al abrir la base de datos sólo podrá ver la barra de menú contextual que
hayas indicado en el desplegable
Barra de menú
contextual.
Del mismo modo, si deseleccionamos la casilla de Permitir el uso de barras de herramientas incorporadas el
usuario sólo podrá ver aquellas barras de herramientas que
hayas creado. Las que vienen por defecto con la aplicación no podrán
mostrarse.
La opción Permitir cambios en barras de
herramientas y menús autorizará o no al usuario para que pueda entrar en
el cuadro de diálogo Personalizar de las barras de
herramientas y realizar algún cambio sobre cualquiera de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario