martes, 3 de enero de 2012

NOTA CLASE#1 03/01/12 Iniciar Access 2007

EJECUTAR ACCESS

Para arrancar Access 2007 se puede realizar de dos maneras:

- La primera desde el boton inicio se pulsa dicho boton a lo cual apareceran entre las opciones la carpeta "Microsoft Office" y  se selecciona "Microsoft Access 2007".

- La Segunda forma es desde el escritorio hacer doble click sobre el icono de "Microsoft Access 2007".

CREAR UNA BASE DE DATOS

Después de ejecutar el programa seleccionamos la opción "Nuevo" y seleccionar "Base de datos en blanco" y ubicar la dirección de la carpeta donde se desea guardar la base de datos, posteriormente se podrá cambiar el nombre si se desea.

Una de las ventajas del programa (como en todos los que conforman  Microsoft Office) es el uso de la tecla Alt para navegar por las opciones de la ventana.

CREAR UNA TABLA

Después de crear la base de datos, seleccionar la pestaña "Crear" entre la barra de opciones, de entre las opciones de la pestaña seleccionar "Diseño de Tabla", al momento de esto aparece un cuadro de dialogo donde se podrán editar y elaborar las columnas. Entre las opciones podremos encontrar:

- Nombre del campo.
- Tipos de Datos.
- Descripción.
- Propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario